lunes, 30 de abril de 2018

ACEITES PORTADORES PARA LOS ACEITES ESENCIALES

ACEITES PORTADORES




Existen muy pocos aceites que puedan ser expuestos directamente en la piel, por lo tanto es más recomendable poner las gotitas indicadas en un aceite llamado portador. Así se evita su evaporación. Si realiza la mezcla de un aceite portador con otro esencial será mejor que guarde la mezcla en un frasco de cristal oscuro y no lo exponga a la luz solar.
A continuación señalo los más utilizados y más fáciles de conseguir:

Aceite de almendras dulces: Adecuado para todo tipo de pieles, su textura es ligera. Hidratante.

Aceite de Aguacate: Recomendado para pieles secas y maduras, su textura es grasa debiendo diluirse en un aceite más ligero como el aceite de almendras.

Aceite de Semilla de Uva: Para todo tipo de pieles, en especial pieles secas, su textura es ligera.

Aceite de Coco: Lo mejor para el cuero cabelludo y los tratamientos capilares y fricciones en los pies. Excelente hidratante. Textura ligera media

Aceite de Jojoba: Para todo tipo de pieles posee una acción equilibrante que favorece a las pieles grasas y secas, buen aceite para el cabello. De textura media. Efecto antienvejecimiento, excelente penetración cutánea, y no deja la piel grasa.

Aceite de caléndula: Aceite especial para pieles inflamadas o dañadas, afectadas por cicatrices y eccemas. De textura grasa.

Aceite de Germen de Trigo: Pieles secas, maduras, dañadas o con cicatrices. Textura grasa debiéndose diluir en un aceite más ligero como el de almendras.

Aceite de Avellana: Reafirmante

Aceite de Hipérico: Regenerador celular, desinfectante, es fotosensible, y se debe tener precaución con los anticonceptivos orales.

Aceite de Rosa mosqueta: Regenerador celular, gran poder de hidratación, muy bueno en los tratamientos de manchas, magnifico cicatrizante.

Aceite de semilla de albaricoque: ideal para pieles sensibles (personas mayores, niños), aceite muy ligero e hidratante.

Aceite de Zanahoria: protege de las agresiones medio ambientales, combate los radicales libres y es un buen bronceador natural, aunque su protección solar es un factor 4 y es rico en vitamina (A,B,C,D,E).

No hay comentarios:

Publicar un comentario